Los amigos te invitan a jugar juntos en su casa o en línea, pero siempre te niegas porque temes un nuevo fracaso… Te apetece echar una partida rápida multijugador de FPS para relajarte, pero siempre acabas derrotado, lo que hace que te sientas frustrado. ¡Deja a un lado tus preocupaciones!
Si te apasionan los juegos en general o, más concretamente, los juegos de casino Mr Bet, pero quieres mejorar tus habilidades para pasar al siguiente nivel, sigue leyendo para conocer algunos consejos de expertos.
Céntrate en un juego cada vez
Cada juego requiere una habilidad diferente, por lo que te recomendamos que concentres tus esfuerzos si realmente quieres mejorar tus habilidades de juego. Esto significa dar prioridad a un juego cada vez y trabajar para convertirte en un experto en ese juego antes de pasar a otro.
Al hacerlo, céntrate en dominar las mecánicas fundamentales del juego, como la puntería, el movimiento y el conocimiento del mapa, ya que son habilidades que puedes aplicar a otros juegos cuando estés listo para pasar a otro.
Elige el hardware adecuado
Seleccionar el mejor hardware no implica elegir el equipo más caro disponible. En lugar de eso, necesitas entender tus preferencias de juego, las exigencias de los juegos a los que juegas, y alinear estos aspectos con la selección del hardware adecuado.
Por ejemplo, los juegos de estrategia en tiempo real (RTS), como StarCraft, suelen requerir gran precisión y acciones rápidas. Por eso, un ratón de alta velocidad y un teclado con teclas sensibles resultan tan valiosos.
Del mismo modo, los títulos visualmente intensos, como The Witcher 3, requieren una tarjeta gráfica potente para reproducir imágenes impresionantes sin problemas.
Come bien
Los estudios han demostrado que jugar a videojuegos puede hacer que los adolescentes ingieran más comida (de pésima calidad) después de terminar de jugar. Un pequeño estudio realizado en Canadá con veintidós adolescentes de peso normal descubrió que los chicos comían mucho antes de jugar a un videojuego en lugar de pasar una hora relajándose, lo que les hacía ganar peso.
Por tanto, comer bien antes de jugar no solo te ayudará a estar más concentrado mientras juegas a videojuegos, sino que también te salvará de la obesidad.
Entiende tu juego
No comprender realmente el funcionamiento de un juego es un error común que cometen muchos jugadores y, como resultado, se frustran o incluso abandonan el juego para siempre.
Muchos de nosotros hemos comprado juegos por las razones equivocadas: eran populares, alguien nos lo sugirió o tenía buena pinta en el anuncio.
Sin embargo, si no estás dispuesto a “estudiar” tu juego y seguir los consejos y trucos disponibles (en Internet o en el folleto de instrucciones que viene con el juego), hay muchas posibilidades de que nunca lo entiendas del todo y te resulte demasiado aburrido o difícil de disfrutar o jugar con éxito.
Sé prudente y tómate un descanso
Está muy bien prepararte para una sesión de todo el día con tus amigos, pero ¿estás aprovechando al máximo tu potencial? La verdad es que no. Si juegas seis horas al día, serás un jugador mucho mejor si lo espacias todo lo posible.
El descanso adecuado es fundamental para que el cerebro funcione a pleno rendimiento. Además, no dormir bien también puede repercutir en tu estado de ánimo, lo que puede hacer que estés alterado durante el partido. Debes evitarlo y descansar adecuadamente todos los días; solo entonces podrás rendir a un nivel cercano a tu potencial.
Fortalece los músculos de la mano con ejercicios
Tus habilidades en el juego dependen mucho de los músculos de las muñecas y las manos. Si eres de los que juegan más de una hora al día, seguro que conoces la sensación de tensión y menor capacidad de respuesta de tus manos.
¿Cuántas veces lo has dejado solo porque no podías soportar el dolor en los dedos? Encuentra en Internet los mejores ejercicios para las manos, como apretar pelotas de tenis, oposición de pulgares, etc., para empezar a desarrollar algunos músculos.
Observa cómo otros juegan
Si quieres convertirte en un jugador mejor y más hábil, tienes que aprender nuevas estrategias que los jugadores medios desconocen. Los jugadores profesionales y semiprofesionales tienen formas distintas de pensar y de jugar. Para ellos, jugar a sus juegos favoritos no es algo casual, sino que se lo toman muy en serio.
Si observas a un jugador profesional, verás que, en primer lugar, es eficiente y, en segundo lugar, no le interesa ninguna tontería durante el juego. También observarás que tienen estrategias diferentes y estilos de movimiento únicos.